Inicio > Apuntes > Creatividad Sugerente

Creatividad Sugerente

En Creatividad nos hablaron sobre Técnicas de Conceptualización, entre ellas:

  • Retrato de la vida: comercial de Saladitas
  • Más grande que la vida: el Chaca chaca de Ariel
  • El humor: restar importancia a la seriedad
  • La emoción: amor, compasión, coraje
  • La venta dura: farmacias, medicinas
  • La venta sutil: lo que el consumidor obtendrá con tal producto más allá de los beneficios reales de tal
  • Los testimoniales: validación personificada

Y recordé esto porque me encontré con este video en Youtube que habla sobre la trascendencia de la implementación de emociones en un comercial. Aquellas emociones con las que nos identificamos y posteriormente nos hacen identificarnos con tal producto. Creo que es una tendencia actual, la gente es emocional por sobrevivencia, talvez acuden a éstas para sentirse más vivos y menos tecnificados, más cerca de la humanidad que tienen dentro y más lejos de la tecnología que muchas veces actua, piensa y siente por nosotros.

“Las razones hacen pensar y las emociones hacen actuar”
en el minuto 2:25 del video:

Categorías:Apuntes Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: